EMOLTV

Abandona Chile avión que colaboró en búsqueda del Casa T-212

El P-3 Orión dejará el país luego de una semana de infructuosa búsqueda del Casa T-212 extraviado desde hace 15 días en la provincia austral de Palena.

20 de Agosto de 2000 | 11:32 | ORBE
PUERTO MONTT.- En los próximos minutos abandonará Chile la tripulación norteamericana del avión P-3 Orión encargado de buscar al aparato del Ejército Casa T212 extraviado hace 15 días en una zona montañosa de la provincia de Palena.

El Servicio de Búsqueda y Salvamento informó que el aparato se dirige a Puerto Rico luego de cooperar con los efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea y Carabineros chilenos, durante una semana en un trabajo que no tuvo resultados positivos.

Los problemas mecánicos o las condiciones climáticas adversas fueron los que impidieron que la aeronave, con sus potentes radares, pudiera detectar indicios del aparato militar que viajaba con 14 pasajeros.

Los tripulantes se marcharon sin hacer declaraciones y según trascendió esta misión se habría dado en uno "de los puntos más difíciles para la aeronavegación".

A las 14:00 horas, por otra parte, se entregará un comunicado de parte de la Fuerza Aérea de Chile sobre la clausura de la búsqueda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?