Sin sobrevivientes avión Casa 212 desaparecido en Palena

Sin sobrevivientes a 30 kilómetros al sureste de Chaitén, hacia el lado argentino, fue encontrado por personal de la Fuerza Aérea de Chile los restos del avión Casa T-212 del Ejército, extraviado desde hace dos semanas en las cercanías de Chaitén, provincia de Palena, con 14 ocupantes en su interior.

20 de Agosto de 2000 | 16:33 | Agencias
En una quebrada de 3 mil 200 pies estarían los restos del avión perdido hace dos semanasCOYHAIQUE.- A 30 kilómetros al sureste de Chaitén y sin sobrevivientes, fue encontrado por personal de la Fuerza Aérea de Chile los restos del avión Casa T-212 del Ejército, extraviado desde hace dos semanas en las cercanías de Chaitén, provincia de Palena, con 14 ocupantes en su interior, seis de ellos niños.

En la zona se está desplegando un vasto operativo terrestre y aéreo para encontrar la totalidad de la nave, que según la Fach, se encuentra en una quebrada de aproximadamente 3 mil 200 pies, en el sector comprendido entre Río Amarillo y el río Michimáhuida, en la comuna de Chaitén.

Las buenas condiciones metereológicas que imperaron durante la mayor parte del día, permitieron los sobrevuelos a baja altura, que dieron con la nave desaparecida.

A esta hora se vive una intensa actividad en el aeropuerto Tepual de Puerto Montt y en la base aérea, desde donde han despegado diversos helicópteros Puma con militares a bordo, que caminando ingresarán hasta el sector de la búsqueda.

También se indicó que el fiscal de Aviación ya salió con rumbo a la zona de la tragedia para investigar, en lo posible hoy mismo, las causas de la tragedia, aun cuando se estudia la posibilidad que la nave haya chocado contra la ladera del volcán Michimáhuida, producto del congelamiento de las alas.

El hallazgo de la nave siniestrada se produce cuando el avión norteamericano P-3 Orión, que colaboró en su búsqueda, abandonó esta mañana el país rumbo a Puerto Rico.

En este minuto las operaciones para recuperar los cuerpos se suspendieron hasta mañana, según la Fach, debido a un empeoramiento de las condicones climáticas y a la escaza luz natural que queda en la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores