EMOLTV

Lagos llama a las Fuerzas Armadas a "mirar hacia adelante"

El Presidente Ricardo Lagos dijo hoy que las relaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas están en un buen momento, pero que lo importantes es saber "mirar hacia adelante".

20 de Agosto de 2000 | 23:13 | UPI
CHILLÁN.- El Presidente Ricardo Lagos dijo hoy que las relaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas están en un buen momento, pero que lo importantes es saber "mirar hacia adelante".

Tras participar junto al comandante en jefe del Ejército en la ceremonia por el aniversario 222 del natalicio de Bernardo O'Higgins, Lagos manifestó que las relaciones con las ramas de la defensa "a mí me gustaría pensar que son mejores, pero creo que lo importante es como somos capaces de mirar hacia adelante y proponernos en el horizonte aquello que nos convoca y nos une a todos".

Las palabras del mandatario aludieron al discurso que en la ceremonia pronunció el general Izurieta, en el cual hizo un llamado a los distintos sectores a terminar con las odiosidades en relación al desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet.

En tanto, Lagos se trasladó por la tarde hasta el sector del Alto Bío Bío, cumpliendo así el compromiso de visitar a las hermanas Nicolasa y Berta Quintremán, quienes se oponen a las permutas de tierra que les ofreció Endesa para construir la central hidroeléctrica Ralco.

En la oportunidad, el jefe de Estado se comprometió con ellas y con la comunidad pehuenche a revisar casda punto de los compromisos que suscribió la empresa para la construcción de la citada central
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?