Enap informó de baja en precios de los combustibles

A las 00:00 horas de hoy comenzaron a regir los nuevos precios de los combustibles, los que, de acuerdo a los cálculos correspondientes, implicarán una baja entre 0,7 y 0,5% en los valores.

21 de Agosto de 2000 | 09:03 | ORBE
SANTIAGO.- La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) informó que en virtud de las modificaciones de referencia de los combustibles para la puesta en operación del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), publicadas en el Diario Oficial -el pasado 18 de agosto-, "la empresa procedió a realizar los cálculos correspondientes en los valores que se aplican a las distribuidoras mayoristas", significando una baja en los valores de los combustibles entre 0,7 y 0,5 por ciento, a contar de las 00:00 horas de hoy lunes.

Según fuentes consultadas en el tema, esta disminución a los precios de los distribuidoras mayoristas significará una baja de 2 a 3 pesos en las gasolinas y de un peso para el petróleo diesel.

Cabe precisar que la ENAP procedió a realizar los cálculos, considerando el tipo de cambio (dólar), la operación del FEPP, los impuestos específicos y el IVA.

Asimismo, la Empresa Nacional de Petróleo recordó que, tal como lo señaló el viernes último la Comisión Nacional de Energía (CNE), "el ajuste en los precios de referencia establecidos por dicha entidad considera lo acontecido en el en el mercado internacional del combustible durante la semana del 7 al 13 de agosto pasado".

De esta manera la rebaja porcentual por combustible es la siguente:

Gasolina 93 -0,7 por ciento
Gasolina 95 -0,7 por ciento
Gasolina 97 -0,6 por ciento
Petróleo Diesel -0,5 por ciento
Kerosene Doméstico 0,0 por ciento
Gas Licuado 0,0 por ciento
Fuel oil 0,0 por ciento
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores