Izurieta supervisa traslado de víctimas del Casa T-212

Las labores de rescate comenzaron hoy cerca de las 08:00 horas con cuadrillas de militares pertenecientes a los comandos especiales del Ejército de la Séptima División con asiento en Coyhaique, sin embargo, el trabajo se ha visto un tanto dificultado debido a las condiciones climáticas.

21 de Agosto de 2000 | 10:37 | Orbe
CHAITEN.- El comandante en jefe del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta, supervisará en las próximas horas desde el Regimiento "Coraseros" de Osorno el traslado de los cuerpos de las víctimas del avión Casa T-212 que se estrelló en la zona comprendida en los faldeos del volcán Michimahuida y que ayer fuera avistado su fuselaje por un helicóptero Lama.

Las labores de rescate comenzaron hoy cerca de las 08:00 horas con cuadrillas de militares pertenecientes a los comandos especiales del Ejército de la Séptima División con asiento en Coyhaique, sin embargo, el trabajo se ha visto un tanto dificultado debido a las condiciones climáticas que afectan a la Décima región, entre ellas el conocido viento Puelche.

En tanto, familiares de las víctimas de esta tragedia ya comienzan a llegar hasta el aeropuerto El Tepual, en Puento Montt, para luego trasladarse a Chaitén y a Osorno.

Una vez que sean rescatados los cuepos, éstos serán trasladados a la comuna de Chaitén, donde se realizarán en la morgue del hospital de dicha comuna los trámites correspondientes.Posteriormente,seráneviados al Regimiento "Coraseros" y en ese lugar Izurieta supervisará esta lamentable labor que enluta al Ejército.

En ese lugar también se realizará una misa para luego ser entregados a sus deudos.

Cabe señalar que ayer un oficial que trabajaba en la búsqueda se descolgó del helicóptero Lama hasta donde fueron avistados los restos del Casa, constatando que en su interior no habían sobrevivientes.

Las maniobras de rescate serán difíciles de realizar, debido a lo inaccesible del terreno donde se estrelló la nave.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores