EMOLTV

Al gobierno no le incomoda participación de Pinochet en acto público

El ministro del Interior José Miguel Insulza, dijo que no hay motivos para que Gobierno se sienta incómodo "porque una persona, haciendo uso de su libertad de expresión en democracia, realiza una actividad que es perfectamente lícita". Ello en relación a la inauguración de un memorial en honor a los militares caídos el 11 de septiembre de 1973, en que participará Pinochet el miércoles.

21 de Agosto de 2000 | 15:25 | El Mercurio Elec trónico/agencias
SANTIAGO.- El gobierno dijo hoy que no le incomoda la próxima actividad pública que realizará el general (r) Augusto Pinochet, quien el miércoles participará de un acto donde se inaugurara un memorial en honor a los militares caídos el 11 de septiembre de 1973.

Así lo indicó el ministro del Interior, José Miguel Insulza, quien añadió que "a mi me incomoda la aparición de una cantidad de gente, pero otra cosa es que yo pueda hacer algo al respecto. Entonces, por que yo me voy a declarar como gobierno incomodado porque una persona, haciendo uso de su libertad de expresión en una democracia, realiza una actividad que es perfectamente lícita".

El jefe de gabinete del Presidente Ricardo Lagos, agregó que "mientras más miremos hacia el futuro y menos hacia el pasado mejor, pero no soy yo quién para decirle (a Pinochet) si inaugura o no un memorial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?