Querellantes conformes con fecha indagatoria a Pinochet

Los abogados querellantes en la causa que se sigue contra el desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet por los acontecimientos de la denominada "caravana de la muerte", Juan Bustos y Hugo Gutiérrez, se mostraron satisfechos por la fecha establecida por el ministro de fuero Juan Guzmán para tomar la declaración indagatoria al ex mandatario del 9 de octubre próximo.

21 de Agosto de 2000 | 16:09 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Los abogados querellantes en la causa que se sigue contra el desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet por los acontecimientos de la denominada "caravana de la muerte", Juan Bustos y Hugo Gutiérrez, se mostraron satisfechos por la fecha establecida por el ministro de fuero Juan Guzmán para tomar la declaración indagatoria al ex mandatario del 9 de octubre próximo.

"Creo que él solamente postergó (la diligencia) por todas las preguntas que tiene que hacer. En ese sentido, estamos conformes de que haya fijado la fecha en que se va a hacer el interrogatorio a Pinochet", opinó Bustos.

El abogado Gutiérrez, en tanto, entregó una opinión similar; "Creo que hay razones importantes para que esta diligencia sea en octubre. Hay que recordar que hay un viaje pendiente del ministro a Argentina", señaló.

Los abogados querellantes solicitaron la semana pasada al ministro Guzmán que ordenara lo antes posible el trámite de toma de declaración indagatoria, ante los trascendidos -hoy confirmados- de que el magistrado esperaría que culminaran las celebraciones del Mes de las Glorias del Ejército para dictar la aplicación de este trámite previo a la dictación de un eventual procesamiento al ex comandante en jefe de esa institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores