EMOLTV

Dittborn valoró fecha en que juez Guzmán interrogará a Pinochet

El diputado UDI Julio Dittborn, valoró la determinación del juez Juan Guzmán de fijar para el 9 de octubre el proceso indagatorio contra el desaforado senador Augusto Pinochet, en el sentido de que se está respetando el mes del Ejército.

21 de Agosto de 2000 | 17:59 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado UDI Julio Dittborn valoró la determinación del juez Juan Guzmán de fijar para el 9 de octubre el proceso indagatorio contra el desaforado senador Augusto Pinochet, en el sentido de que se está respetando el mes del Ejército.

No obstante, en conversación con Radio Cooperativa, señaló que las declaraciones formuladas por el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta, acerca de las cosas que tensionan a la institución y a los gestos de unidad nacional que ha realizado la institución, "manifiestan, entre líneas, una preocupación por el desafuero a Pinochet y por el resto de los uniformados que van a estar desfilando por Tribunales en los próximos meses".

Asimismo, precisó que "el Ejército nunca va a dejar solo a Pinochet y a ningún otro uniformado que tiene que afrontar los Tribunales de Justicia, pues aquí hay un espíritu de cuerpo y, quien lo quiera desmembrar, separando lo que pasó en el pasado con los actuales oficiales, está equivocado".

Agregó también que el ex comandante en jefe del Ejército (Pinochet) "quedó tremendamente afectado por el desafuero", lo que tratará minimizar haciendo una pelea comunicacional, demostrando que no tuvo responsabilidad penal en los hechos que se le imputan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?