EMOLTV

Pinochet envió carta al rector de la U. Bernardo O´Higgins

La misiva -que fue leída a los presentes por el rector del centro educacional- dice en uno de sus párrafos que "agradezco el apoyo y solidaridad que me expresara en nombre de todos los miembros de esa casa de estudios superiores", en clara alocución a la postura de ese plantel frente a los acontecimientos que ha debido enfrentar el general (r) Pinochet.

21 de Agosto de 2000 | 18:12 | ORBE
SANTIAGO.- Su primer mensaje público, luego que la Corte Suprema lo desaforara, dio a conocer hoy el senador vitalicio Augusto Pinochet, al enviar una carta el rector de la Universidad Bernardo O'Higgins , Mario Correa, con motivo de la celebración del décimo aniversario de dicha casa de estudios.

La carta -que fue leída a los presentes- dice en uno de sus párrafos que "agardezco el apoyo y solidaridad que me expresara en nombre de todos los miembros de esa casa de estudios superiores", en clara alocución a la postura de ese plantel frente a los acontecimientos que ha debido enfrentar el general (r) Pinochet.

Cabe consignar, que el año pasado el rector de esta entidad sólo conmemoró la fundación de esta universidad y no lo celebró, puesto que hoy el desaforado parlamentario en ese entonces permanecía detenido en Londres.

Sin embargo, en su discurso el rector dijo que "la efeméride que hoy nos convoca, nos obliga a celebrar con gran regocijo, pero no podemos dejar de expresar nuestra preocupación de los hechos recientes, especialmente para quienes enseñamos derecho, en que una sentencia de la excelentísima Corte Suprema, injusta , inconstitucional, ilegal, y me atrevo a decir imprudente, (...) ha privado de su fuero parlamentario al ex Presidente de la República, Augusto Pinochet, con el objeto de someterlo a proceso".

Indicó que resulta "particularmente grave que sean los propios tribunales de justicia, cuya misión fundamental es hacer imperar el derecho, los que se presten para fines que exceden el ámbito de sus atribuciones. En definitiva, el fin, que es la venganza, parece justificar los medios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?