EMOLTV

Ejército inicia calificación de oficiales superiores

La junta, compuesta por la totalidad de los generales de la entidad castrense, tendrá la misión reglamentaria de evaluar el desempeño profesional de los oficiales de los grados de brigadier, coronel, teniente coronel y mayor.

22 de Agosto de 2000 | 09:36 | Orbe
SANTIAGO.- A partir de hoy y hasta el 25 del presente mes, en la Academia de Guerra, tendrá lugar el primer periodo de sesiones de la junta de Selección de Oficiales Jefes y Superiores del Ejército, conforme a lo previsto en el calendario anual de actividades institucionales.

La junta la componen la totalidad de los generales de la entidad castrense, la que estará presidida por el comandante en jefe del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta. Esta instancia tendrá la misión reglamentaria de evaluar el desempeño profesional de los oficiales de los grados de brigadier, coronel, teniente coronel y mayor.

La junta de selección de oficiales superiores y jefes se abocará al estudio, aprobación o modificación de las calificaciones de los oficiales de estas categorías y proponer las listas de clasificación, pases a complemento y retiros, conforme a las orientaciones que para estos efectos disponga el comandante en jefe del Ejército.

Posteriormente, en el transcurso del mes de septiembre se desarrollarán las fases de reconsideración y apelación de este proceso, con las que se dará término al periodo de calificación 1999 - 2000 de los referidos oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?