SANTIAGO.- El ex presidete y actual senador vitalicio, Eduardo Frei Ruiz Tagle, calificó como "una grosería inclasificable" el gesto obsceno y los comentarios que la doctora María Luisa Cordero realizó el pasado domingo en el programa de Megavisión "Chile Tuday".
"Nuestra familia tiene una historia en este país y rechazamos categóricamente este tipo de ataques. Creemos que esto es una campaña de doble stándard, por un lado se dice que vamos a hacer una campaña limpia y de guante blanco, y por otro se busca a personas como ésta para hacer estas manifestaciones", indicó el parlamentario.
Cabe recordar que la facultativa acusó a la ex pareja presidencial de querer obligar al electorado a votar por lo que denominó "una monarquía" del poder, a la vez que lucía un obsceno gesto levantando el dedo medio ante las cámaras del canal privado.
Consultado si piensa que detrás de este triste episodio se encuentre la oposición o el candidato a alcalde por Santiago, Joaquín Lavín; el ex primer mandatario indicó que "no digo quién está detrás, pero hay una inconsecuencia entre lo que se dice y lo que sucede".