EMOLTV

Califican de "inaudito" interrogatorio a Pinochet

Como "inaudito" calificó Marco Antonio Pinochet el que se interrogue a su padre, de 85 años, por detalles de acontecimientos ocurridos hace 30 años, según se espera que le consulte el juez Juan Guzmán por el caso "Caravana de la muerte".

23 de Agosto de 2000 | 00:38 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Como "inaudito" calificó Marco Antonio Pinochet el que se interrogue a su padre, de 85 años, por detalles de acontecimientos ocurridos hace 30 años, según se espera que le consulte el juez Juan Guzmán por el caso "Caravana de la muerte".

"Creo que los abogados lo asesorarán, aconsejarán sobre cómo enfrentar ese interrogatorio (9 de octubre) por problemas de memoria; veo difícil de preguntar por problemas que pasaron hace 30 años... muchas cosas que uno se olvida, pedirle a una persona de 85 años por cosas de hace 30 años es inaudito", afirmó Marco Antonio Pinochet en Telenoche, de Canal 13.

Insistió en que el proceso que sustancia Guzmán es "una gran mentira montada en base a pretextos que a mi modo de ver no son reales".

"Llevarlo a un juicio, tratar de involucrarlo en algo que no está, él ya asumió públicamente su responsabilidad política cuando estuvo en Inglaterra, pero cosas puntuales, específicas, yo sé que no está involucrado".

Reconoció, eso sí, el hijo del desaforado senador vitalicio que hubo violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar, aunque no quiso contestar por su padre.

"Personalmente estoy consciente que hubo violaciones a los derechos humanos, pero también hubo actos terroristas, el atentado a mi padre, murieron cinco personas que lo acompañaron, volver a ese tema es pasado, hay que vivir para el futuro, los chilenos quieren mirar hacia adelante", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?