Pinochet reaparece en acto público

Al cumplirse hoy 27 años desde que asumiera la comandancia en jefe del Ejército, el ex mandatario realizará su primera aparición pública en un acto oficial que se materializará en la Fundación que lleva su nombre donde se inaugurará un monumento a los militares caídos por actos terroristas.

23 de Agosto de 2000 | 08:33 | ORBE
SANTIAGO.- Al cumplirse hoy 27 años desde que asumiera la comandancia en jefe del Ejército, el ex mandatario realizará su primera aparición pública en un acto oficial que se materializará en la Fundación Augusto Pinochet donde se inaugurará un monumento a los militares caídos por actos terroristas.

Esta ocasión fue escogida por Pinochet y sus asesores como parte de la nueva estrategia comunicacional a seguir tras haber sido despojado de su inmunidad parlamentaria por la Corte de Apelaciones de Santiago en el marco de la investigación que sustancia el juez Juan Guzmán por el denominado caso "caravana de la muerte".

La aparición de Pinochet se enmarca también dentro de las actividades del Mes de las Glorias del Ejército, donde la institución conmemora una serie de acontecimientos que finalizan con la tradicional Parada Militar, el 19 de septiembre.

Es así como el 9 de septiembre próximo se conmemora el Día del Reservista con un acto al que concurrirá el comandante en jefe de la institución, teniente general Ricardo Izurieta, en el Regimiento de Infantería número 1 "Buin", mientras que el Gobierno conmemora esa misma fecha el Día de la Unidad Nacional, que reemplaza al 11 de septiembre.

Posteriormente, el 11 de septiembre se conmemora el pronunciamiento militar con una misa de campaña en memoria de los caídos en la Escuela Militar.

En tanto, el 15 de septiembre se efectúa la revista preparatoria de la Parada Militar en la elipse del Parque O'Higgins, acto que será presidido por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general Carlos Chacón.

El 18 de septiembre en la mañana se efectuará un acto patriótico en el altar de la Patria.

El 19 por la mañana Izurieta será saludado por los demás comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y los directores de Investigaciones, Nelson Mery, y de Carabineros, general Manuel Ugarte.

Luego, a las 15:00 horas, se llevará a cabo la Parada Militar y por la tarde, a las 20:00, se realizará el tradicional cóctel en el Club Militar de Lo Curro, actividad que el año pasado no se realizó por orden de Izurieta debido a que el general Pinochet se encontraba detenido en Londres.

De esta forma, ese día se dará término a las actividades de celebración del Mes de las Glorias del Ejército.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores