Coloma afirmó que a Lagos le falta liderazgo

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente acusó al Mandatario de "falta de liderazgo sobre las políticas que se imprimen en el país".

23 de Agosto de 2000 | 17:07 | Orbe
SANTIAGO.- Como la permanente "contradicción" con los parlamentarios de la Concertación, calificó el secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Juan Antonio Colama, los 160 días de la administración del Presidente de la República, Ricardo Lagos, a la vez que acusó al mandatario de "falta de liderazgo sobre las políticas que se imprimen en el país".

Afirmó que "esto revela claramente que hay dos gobierno o dos formas de gobernar. Hay una descoordinación o falta de claridad respecto de lo que se quiere en la conducción del país".

Agregó que no hay que dar señales confusas en temas como la pequeñas y medianas empresas (pymes), las sanitarias, la evasión tributaria, las rentas municipales, las drogas y la contaminación.

Precisó que los parlamentarios "cuando les conviene son gobierno y cuando le conviene son oposición", a la vez, que recalcó que "cuando Lagos dice que la oposición debe fiscalizar y él gobernar, le decimos que lo fundamental es que el gobierno gobierne".

El diputado indicó, a modo de ejemplo, que en las pymes el gobierne dice que tiene solucionado el problema y en la prensa los parlmentarios oficialistas "critican que hay falta de decisión y no hay esfuerzo económico".

Puntualiza que en el caso de las sanitarias el gobierno paró las privatizaciones tras el cuestionamiento de los parlamentarios. Agrega que lo mismo ocurre en la evasión tributaria y las rentas municipales, donde las discrepancias son de los parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC).

En cuanto a las drogas, aseguró que "a través del Conace, el ejecutivo diseña una campaña y es pulverizada por los alcaldes oficialista".

Asimismo, señala que se repite el caso en los planes de descontaminación que anunció el gobierno y que "el alcalde DC, Jaime Ravinet cuestiona fuertemente".

Finalmente, aseguró que "le pedimos a Lagos liderazgo claro, más hecho y menos palabras, más acción y menos descoordinación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores