EMOLTV

Concluyó reunión de Comité Político en La Moneda

En el encuentro -del que no hubo versión oficial - trascendió que se trataron temas tales como la asistencia del Jefe de Estado Mayor de la Guarnición Santiago, general de Ejército Sergio Candia, en la ceremonia de inauguración del mural de caídos en actos terroristas en la fundación Pinochet y en la que estuvo presente el senador vitalicio.

23 de Agosto de 2000 | 22:01 | ORBE
SANTIAGO.- Cerca de las 21 horas culminó en La Moneda una reunión del Comité Político del Gobierno, que encabezó el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

En el encuentro, que duró aproximadamente dos horas -del que no hubo versión oficial - trascendió que se trataron temas tales como la asistencia del Jefe de Estado Mayor de la Guarnición Santiago, general de Ejército Sergio Candia, en la ceremonia de inauguración del mural de caídos en actos terroristas en la fundación Pinochet y en la que estuvo presente el senador vitalicio.

También, en la agenda del Primer Mandatario figuró un análisis sobre la situación vinculada a la privatización de las empresas sanitarias y el anuncio de la movilización de camioneros, fijada para el 29 del presente mes.

En la reunión del Comité Político participaron los ministros del Interior, José Miguel Insulza; secretario general de la Presidencia, Alvaro García y de Gobierno, Claudio Huepe. También estuvo presente el subsecretario del Interior, Jorge Burgos.

La sesión tuvo carácter de extraordinaria, debido a que el sábado 20 de agosto no se verificó, en atención a que el Jefe de Estado tuvo que trasladarse a Chillán Viejo para asistir a los actos conmemorativos del natalicio del prócer Bernardo O'Higgins.

El Primer Mandatario acostumbra a celebrar estas reuniones los días domingo en la mañana en su residencia particular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?