Pinochet mantiene idea de escribir nueva carta a Chile

Así lo afirmó el hijo menor del senador vitalicio, Marco Antonio, en declaraciones a Radio Cooperativa, quien aclaró que el texto de la misiva, que contendría un mensaje en favor de la unidad nacional, aún no está redactado.

24 de Agosto de 2000 | 09:57 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El desaforado senador Augusto Pinochet mantiene la intención de escribir una nueva carta a los chilenos, con un mensaje en favor de la unidad nacional, pero dicho texto aún no está redactado, aclaró hoy su hijo menor, Marco Antonio.

"Sobre la carta, no hay nada todavía en concreto. Se ha hablado y se ha especulado mucho sobre eso, pero la carta no se ha hecho. La verdad es que él ha querido hacerla, pero no ha podido", dijo Marco A. Pinochet a Radio Cooperativa.

Consultado si el texto podría estar listo en septiembre, por ser el Mes del Ejército, replicó: "soy partidario de que se haga en el momento oportuno, no sé si en septiembre".

A su vez, explicó que el nombre del ex Comandante en Jefe del Ejército, general (r) Carlos Prats, no fue puesto en las placas del memorial a los militares caídos durante el gobierno militar, porque "la gente puesta ahí fue la que la que murió en acciones terroristas en Chile".

Por lo mismo, si en el futuro la familia de Prats -asesinado en Buenos Aires junto a su esposa, Sofía Cuthbert, en 1974- quiere que su nombre aparezca en el memorial instalado en la Fundación Pinochet, "yo no tendría ningún problema".

En cuanto a las palabras del director de la Fundación, Hernán Briones, quien -en el acto del miércoles- pidió "perdón por nuestras ofensas, así como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden", opinó que dichas palabras "son un gesto de reconciliación".

En ese sentido, dijo que si bien en su familia se conversaron en su momento los hechos ocurridos durante el gobierno militar, él no tuvo mayores oportunidades de dar a conocer su punto de vista porque era muy joven, vivió mucho tiempo en el extranjero y no formó parte del gobierno.

"Creo que hubo errores y que quizás se debió haber puesto más atención, pero ya sucedieron. Ahora sólo hay que solucionar los errores que ya se cometieron", declaró Marco A. Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores