EMOLTV

Camioneros preparan "Marcha del Sur"

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Héctor Moya, inició una gira para preparar la movilización gremial que se realizará el próximo martes 29 al de 2 septiembre.

24 de Agosto de 2000 | 11:52 | Orbe
SANTIAGO.- Con el inicio de una gira por las asociaciones del rubro de las regiones Séptima, Octava, Novena y Décima, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Héctor Moya, dio la partida a las acciones preparatorias de la marcha del sur, movilización gremial que los transportistas de carga realizarán desde el próximo martes 29 al de 2 septiembre.

Moya, acompañado se otros dirigentes de la entidad, se reúnirá, a partir del mediodía, con las bases gremiales y directivas de Curicó, San Javier y Linares, con el fin de coordinar la participación de estas agrupaciones en la protesta.

Mañana, sostendrá un encuentro con la asociación de dueños de camiones de Chillán, desde donde continuará a Los Angeles, Temuco y Valdivia.

Los dirigentes del sector desarrollarán sus últimos contactos en Osorno y Puerto Montt.

La Marcha del Sur comenzará en Ancud a primera hora el martes 29 de agosto con el paso de los primeros camioneros a través del canal de Chacao hasta Puerto Montt, donde a las 11:00 horas comenzará el gran acto masivo que dará la partida a la movilización camionera, la cual seguirá su itinerario a través de distintas ciudades hasta llegar a Santiago.

Moya dijo que con ello "la voz de la gente, la voz de los camioneros, quiere expresar el rechazo a la falta de cumplimiento de acuerdos firmados por el propio gobierno el año pasado con nuestro gremio".

"Ha pasado un año y la autoridad no resuelve el endeudamiento de nuestro sector, que tiene a los transportistas al borde de la quiebra; hace anuncios confusos sobre la rebaja al impuesto específico al petróleo diesel, y no ha despachado los proyectos de ley necesarios para crear el Registro Nacional de Vehículos de Carga, la Guía de Factura-Pagaré. Tampoco ha hecho nada para terminar los abusos de la autoridad argentina contra camioneros chilenos y la discrimiminación que los transportistas suifrimos en Bolivia", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?