EMOLTV

Preocupa a Gbno. asistencia de oficial a acto de Fundación Pinochet

Ministro de Defensa, Mario Fernández, ratificó que "me preocupa la presencia de un oficial general en servicio activo en un acto que adquirió connotaciones políticas, tanto por el discurso que allí se pronunció como por las declaraciones que después de la ceremonia fueron emitidas".

24 de Agosto de 2000 | 12:51 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Mario Fernández, ratificó esta mañana la preocupación del Gobierno por la presencia del comandante de la Guarnición de Santiago del Ejército, general Sergio Candia, en la ceremonia de inauguración de un memorial de los caídos en actos terroristas que contó con la asistencia del senador vitalicio Augusto Pinochet.

El secretario de Estado prestó declaraciones en La Moneda al concluir la firma de la iniciativa legal que otorgará el voto a los chilenos residentes en el extranjero.

Mario Fernández ratificó que "me preocupa la presencia de un oficial general en servicio activo en un acto que adquirió connotaciones políticas, tanto por el discurso que allí se pronunció como por las declaraciones que después de la ceremonia fueron emitidas".

Al respecto destacó que la convocatoria pudo haber tenido una naturaleza que incluía la participación de militares en cuanto había un recuerdo de caídos de las instituciones, "sin embargo, el acto adquirió una connotación que le dio un carácter que no hace de ningún modo aceptable el que un oficial esté presente".

El ministro de Defensa declinó formular mayores declaraciones sobre el tema, señalando que se remitía a la carta que cursó ayer miércoles al comandante en jefe del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?