Rodrigo González dispuesto a "bajar" candidatura

Así lo aseguró hoy la diputada Laura Soto (PPD), quien agregó que resulta conveniente realizar una encuesta ciudadana para saber cuál es la opinión de la gente respecto al candidato a alcalde de Viña del Mar por el bloque concertacionista.

24 de Agosto de 2000 | 16:10 | EL MERCURIO ONLINE
VALPARAISO.- El destituido edil de Viña del Mar, Rodrigo González (PPD), estaría dispuesto a "bajar definitivamente" su candidatura independiente con miras a los comicios municipales del 29 de octubre, aseguró hoy la diputada Laura Soto (PPD).

Sin embargo, dijo que resulta conveniente realizar una encuesta ciudadana, de manera de saber cuál es la opinión de la gente respecto al mejor candidato a alcalde para el bloque concertacionista.

"Es muy importante lo que decida el soberano, el pueblo. En este caso, yo creo que es también muy decidor que se haga una encuesta, que determine como se encuentra Rodrigo González después de este fallo", afirmó la diputada.

Laura Soto dijo que no se puede permitir que por un hecho, que se ha radicado en los tribunales, se desencadene "una judicialización de la política", que divida a la comunidad. "Viña requiere de un alcalde que efectivamente esté por el progreso y por la unidad de todos", enfatizó.

La parlamentaria señaló que en materia legal, lo que procederá a continuación es la notificación del fallo, tras lo cual comienza a correr el plazo para saber cuál de los concejales asumirá como edil.

Según la diputada, el nuevo alcalde podría ser quien ostente la más alta mayoría entre los ex-compañeros de lista de González: Gustavo Mancilla, Roberto Parra y Tomás de Rementería.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el futuro alcalde subrogante, Omer Viñales, convoque al concejo municipal, el que otorgará un plazo de 10 días, para que el PPD presente una terna, y así determinar quien sucederá a González a la cabeza de la instancia municipal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores