Trabajadores del transporte público apoyan restricción a catalíticos

El gremio declaró que cree necesario implementar en la Región Metropolitana disposiciones que tiendan a salvaguardar la salud de los más perjudicados con la contaminación.

24 de Agosto de 2000 | 16:17 | ORBE
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte de Chile (CONATRACH), la Confederación Gremial de Trabajadores del Transporte (C.G.T.T.) y la Federación de Choferes se manifestaron partidarios de que las vías exclusivas operen permanentemente de lunes a viernes y que la restricción para los vehículos catalíticos se sume al calendario habitual existente.

De la misma forma declararon, a través de un comunicado de prensa, que creen necesario "implementar en la Región Metropolitana y en muchas otras zonas del país, por parte de la autoridad, disposiciones que tiendan a salvaguardar la salud de los más perjudicados con la contaminación".

Lo anterior, "debe realizarse aunque signifique incomodidad para algunos, que están dedicados a velar por los mezquinos intereses, negándose a contribuir con un grano de arena en beneficio de toda la comunidad", señalaron las organizaciones en reacción al recurso de protección interpuesto por el Comité de Defensa del Automovilista (CODDEA).

La acción de CODDEA fue calificada como una burla y una falta de respeto de parte de los comerciantes automotores y las organizaciones agregaron que es como "si los empresarios salieran a las calles a protestar en ayuda de los intereses de los trabajadores".

De esta forma, el grupo firmante de la declaración reiteró la propuesta que hizo al entonces Presidente Eduardo Frei en torno al congelamiento de todo el parque automotor a través de un mecanismo que obligue el retiro de circulación de un vehículo antiguo por cada uno nuevo que se compre.

Finalmente, exigieron una política coherente de parte del Gobierno para el sector que incluya medidas fundamentales como por ejemplo el cambio de las cajas de cambio por automáticas.

El documento fue firmado por el presidente de Conatrach, Pedro Monsalve, el presidente de C.G.T.T., Ulises Martínez, y el presidente de Choferes, Ricardo García.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores