Ministro de Defensa aclara versiones sobre carta del Ejército

El ministro Mario Fernández descartó que exista la discrepancia que se ha querido proyectar en medios de comunicación entre el Ejercito y el Ejecutivo.

24 de Agosto de 2000 | 21:06 | UPI
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Mario Fernández, descartó esta tarde que el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta, haya calificado como un "acto no político" la ceremonia de la Fundación Pinochet a la cual asistió el general Sergio Candia, hecho que causó preocupación en el Ejecutivo.

Ayer miércoles el ministro Fernández envió al general Izurieta una nota en que le manifiesta la preocupación del Gobierno por la participación de oficiales en servicio activo en actos que pueden tener connotaciones políticas.

El titular de Defensa, sin entrar en detalles sobre el contenido de la respuesta del Ejército, salió al paso a dichas informaciones. Mario Fernández señaló esta tarde a UPI que "en ningún lugar de la carta el general Izurieta califica de político o no político el acto; la expresión político no está en ningún lugar de la carta".

También aclaró que la misiva "tampoco se refiere a invitaciones a ceremonias o actos de gobierno". El ministro descartó que exista la discrepancia que se ha querido proyectar en medios de comunicación entre el Ejercito y el Ejecutivo.

"Eso quería aclarar, porque ambas expresiones han dado lugar hoy día a un cierto contraste en la prensa", dijo.

Precisó que el Ejecutivo no cuestiona el hecho de que el comandante en jefe utilice sus atribuciones para designar a un representante en actos de carácter institucional. Subrayó que en eso no hay objeción alguna.

"Mi preocupacion de ayer -miércoles- fue en torno a la evaluación que se debe hacer de las connotaciones que tienen los actos a los cuales asisten los miembros de las Fuerzas Armadas", afirmó a agencias.

Consultado si el Gobierno está satisfecho con la respuesta que le entregó el general Izurieta, Fernández dijo: "yo considero que la carta es explicativa respecto de mi preocupación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores