EMOLTV

Cardenal Medina critica proyecto de ley de divorcio

La cuarta autoridad de la Iglesia Católica sostuvo que "las consecuencias deben ser a mi juicio un debilitamiento de la familia. Va a crecer el concepto de que 'yo me puedo casar hoy día y descasarme mañana', por lo tanto la convicción de que 'yo me caso hasta la muerte' va a quedar disminuida".

25 de Agosto de 2000 | 00:26 | UPI
SANTIAGO.- El cardenal Jorge Medina señaló sobre la promulgación de la nueva ley de divorcio enviada por el Ejecutivo al Congreso, para su discusión en la legislatura extraordinaria a contar de septiembre, que producirá un debilitamiento de la familia y del concepto del matrimonio.

El prelado, cuarta autoridad en la jerarquía de la Iglesia Católica, sostuvo que "las consecuencias deben ser a mi juicio un debilitamiento de la familia. Va a crecer el concepto de que 'yo me puedo casar hoy día y descasarme mañana', por lo tanto la convicción de que 'yo me caso hasta la muerte' va a quedar disminuida".

"Yo me caso, pero el vínculo que yo contraigo es un vínculo que el día de mañana puede desaparecer. La palabra amor es muy maltratada porque de repente una persona va a un prostíbulo y dice que fue a hacer el amor; no fue a hacer el amor, fue el acto más terrible de egoísmo a costilla de una pobre mujer que gana su vida tal vez por miseria en un comercio degradante", expresó.

Consultado sobre el tema del perdon, en el caso de las violaciones a los derechos humanos, el sacerdote manifestó que "a Dios tienen que pedir perdón toda persona que haya cometido un pecado y a otras personas deben pedir perdón el autor de la ofensa. Yo me imagino que debe haber gente que tiene que pedir perdón, porque es gente que le quitó la vida a otra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?