La derecha reitera su oposición a proyecto de evasión tributaria

El senador UDI Jovino Novoa dijo hoy que el proyecto del gobierno de evasión tributaria no cuenta con el apoyo de la derecha. Esto debido a que, a jucio del legislador, pese a que en los gobiernos de la Concertación se han creado más de seis entidades fiscalizadoras, "las cifras de evasión tributaria se mantienen en el 20 por ciento".

25 de Agosto de 2000 | 09:53 | UPI
SANTIAGO.- El senador UDI Jovino Novoa dijo hoy que el proyecto del gobierno de evasión tributaria no cuenta con el apoyo de la derecha.

Esto debido a que, a jucio del legislador, pese a que en los gobiernos de la Concertación se han creado más de seis entidades fiscalizadoras, "las cifras de evasión tributaria se mantienen en el 20 por ciento".

Asimismo, Novoa dijo que este proyecto se va a traducir en un aumento tributario lo que perjudicaría a los pequeños y medianos empresarios.

En tanto, el senador PS Carlos Ominami en entrevista con TVN precisó que se debe hacer un gran esfuerzo por aprobar este proyecto, y destacó además que entre los beneficios que esta ley traería para el país se encuentra el aumento de financiamiento para más pases escolares, para aumentar el cupo en los jardines infantiles y la ayuda en la erradicación de la pobreza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores