Caso Pinochet: Bélgica envió exhorto a Corte Suprema

El exhorto pide que el máximo tribunal chileno se pronuncie sobre el Caso Pinochet desde un triple ángulo, en razón de la persona, el tiempo y la materia contenida en el proceso que se tramita en el país europeo en contra del ex Mandatario.

25 de Agosto de 2000 | 10:55 | DPA
SANTIAGO.- Bélgica envió a la Corte Suprema de Chile un exhorto internacional en el que pide que la justicia chilena se declare si es competente o no para investigar las 19 querellas que existen en ese país europeo contra el desaforado senador Augusto Pinochet.

El exhorto pide que el máximo tribunal chileno se pronuncie sobre el caso Pinochet desde un triple ángulo, en razón de la persona, el tiempo y la materia contenida en el proceso que se tramita en Bélgica en contra del ex Mandatario.

El documento llegó a tribunales chilenos acompañado de numerosos escritos respecto al proceso que se tramita en Bélgica en contra de Pinochet.

Varios antecedentes incluidos en los documentos están escritos en francés, por lo que se esperará que se traduzcan los documentos antes de pronunciarse si se aprueba la carta rogatoria.

De aprobarse el exhorto belga, las querellas criminales interpuestas en ese país contra Pinochet se sumarían a las 169 acciones judiciales presentadas en Chile, que lo responsabilizan de graves violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar que encabezó (1973-90).

En marzo pasado, el gobierno belga anunció que iniciaría acciones judiciales en Chile en contra del octogenario militar en vista que el gobierno británico rechazó la extradición a España del ahora desaforado ex militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores