Sule: Kaplan reúne requisitos para ser candidato por Viña del Mar

El presidente del PRSD, Anselmo Sule afirmó que su partido hasta el momento no ha hecho ninguna propuesta a los dirigentes del bloque oficialista, asegurando que tras la "lamentable" situación generada con González "automáticamente se ha levantado el nombre de Kaplan para privilegiar su candidatura a alcalde".

25 de Agosto de 2000 | 11:29 | UPI
SANTIAGO.- El presidente del PRSD, Anselmo Sule, afirmó hoy que el actual concejal de su partido Jorge Kaplan reúne todos los requisitos para ser el candidato a alcalde privilegiado por la Concertación en Viña de Mar, ante las elecciones municipales de octubre.

Kaplan remplazaría al destituido alcalde Rodrigo González, quien ya no cuenta con el respaldo de su colectividad el PPD para ir a la reelección.

Sule afirmó que su partido hasta el momento no ha hecho ninguna propuesta a los dirigentes del bloque oficialista, asegurando que tras la "lamentable" situación generada con González "automáticamente se ha levantado el nombre de Kaplan para privilegiar su candidatura a alcalde".

En la ocasión, señaló que el tema será analizado por los presidentes de la Concertación el próximo lunes, aunque indicó que el encargado electoral de su partido, Ernesto Velasco, ya fue instruido para que solicite una reunión urgente del comité electoral de la alianza de gobierno para buscar una solución al problema.

El dirigente radical descartó que puedan generarse problemas en el bloque oficialista, asegurando que "resolveremos el tema con un consenso en la Concertación, y la figura de Kaplan es un factor importante" a analizar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores