Radioemisoras deciden si transmitirán el 21 de septiembre

A partir de este año las emisoras decidirán si emiten o no sus transmisiones radiales los 21 de septiembre, luego que la Asociación Chilena de Radiodifusores (Archi) acordara suprimir dicha tradición que existe desde 1942.

25 de Agosto de 2000 | 11:41 | UPI
SANTIAGO.- A partir de este año las emisoras decidirán si emiten o no sus transmisiones radiales los 21 de septiembre, luego que la Asociación Chilena de Radiodifusores (Archi) acordara suprimir dicha tradición que existe desde 1942.

De esta forma serán las radios asociadas a la Archi las que decidirán si transmiten su programación habitual, no siendo sancionadas por el organismo como ocurría en años anteriores.

El día de descanso a los trabajadores radiales fue otorgado considerando que laboran en forma interrumpida durante las fiestas patrias, principalmente el 19 de septiembre, fecha en que se realiza la Parada Militar en el Parque O'Higgins.

La decisión de terminar con el cese de las transmisiones fue adoptada por el consejo directivo de la Archi, el que acepto la propuesta del Area Metropolitana de la entidad.

No obstante, la Archi determinó que si bien se terminará con la no transmisión radial, continuará celebrándose todos los 21 de septiembre el "Día de la Radio", con la programación habitual de cada emisora.

Entre los argumentos esgrimidos por el consejo para adoptar dicha resolución están que al no estar funcionando las radios asociadas al organismo en dicho día, muchas emisoras piratas aprovechan la ocasión para salir al aire, no respetando las leyes que regulan el sistema de radiodifusión.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores