EMOLTV

Lagos: Nadie tiene que hacer gallitos con nadie

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, respondió a la aclaración del Ejército sobre la presencia en la Fundación Pinochet del comandante de la Guarnición de Santiago, mayor general Sergio Candia, afirmando que "nadie tiene que hacer gallitos con nadie", ya que las instituciones funcionan y el país está en plena normalidad.

25 de Agosto de 2000 | 12:09 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, respondió a la aclaración del Ejército sobre la presencia en la Fundación Pinochet del comandante de la Guarnición de Santiago, mayor general Sergio Candia, afirmando que "nadie tiene que hacer gallitos con nadie", ya que -a su juicio- las instituciones funcionan y el país está en plena normalidad.

Así lo señaló al ser consultado por la respuesta que la institución manifestó ayer a la preocupación del Gobierno por la prensencia del general Candia en la ceremonia de inauguración del memorial que contó con la asistencia del senador vitalicio Augusto Pinochet.

El mandatario frente a los periodistas expresó su certeza de que el Ejército es obediente, y dijo que "si no lo fuera, entonces, tendrían que hacer otro tipo de cosas".

"En consecuencia -prosiguió- seamos claros que ellos vengan de una situación porque hay un ex comandante en jefe que ha tenido algunas dificultades judiciales, es muy comprensible, pero lo esencial es lo que he dicho siempre. Ustedes mismos me decían qué va a pasar si ocurría esto o aquello y yo les he dicho: las instituciones van a funcionar y no va a pasar nada. Los tribunales funcionan y han dicho lo que han dicho y las cosas están normales en el país".

Las declaraciones las formuló al término de la firma de convenio entre el Ministerio del Interior y la Asociación Chilena de Municipalidades para fortalecer los planes de seguridad ciudadana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?