Barrueto: Reforma que reconoce a pueblos indígenas es "insuficiente"

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Barrueto (PPD) junto al dirigente del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, indicó que la iniciativa es la misma que desde 1991 se encuentra en el parlamento, "y no hace más que reconocer una obviedad, que en Chile existen pueblos indígenas".

25 de Agosto de 2000 | 12:46 | UPI
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Barrueto (PPD) afirmó hoy que "es insuficiente" la reforma constitucional enviada por el Gobierno que apunta al reconocimiento de los pueblos indígenas.

El legislador junto al dirigente del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, indicó que la iniciativa es la misma que desde 1991 se encuentra en el parlamento, "y no hace más que reconocer una obviedad, que en Chile existen pueblos indígenas".

Afirmó que "para eso no vale la pena un debate de las características que tenemos que hacer", señalando que "una reforma constitucional sólo tendría sentido si junto con reconocer la existencia de los pueblos indígenas reconoce los derechos en distintos ámbitos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores