Carabineros realizó homenaje a sus mártires

Con una misa recordatoria que se realizó esta mañana en la Iglesia San Francisco de Borja, se iniciaron las actividades de celebración del vigésimo primer aniversario del Instituto Histórico de Carabineros, fundado el 31 de agosto de 1979.

25 de Agosto de 2000 | 14:47 | ORBE
SANTIAGO.- Con una misa recordatoria que se realizó esta mañana en la Iglesia San Francisco de Borja, se iniciaron las actividades de celebración del vigésimo primer aniversario del Instituto Histórico de Carabineros, fundado el 31 de agosto de 1979.

Tras la ceremonia religiosa, los asistentes se dirigieron hasta el Monumento a los Mártires de Carabineros, donde depositaron una ofrenda floral, en homenaje a quienes en actos de servicio perdieron su vida.

Las actividades fueron presididas por le general subdirector de la institución, general Gustavo Lagos, y prosiguieron en la Escuela de Suboficiales "Carabinero Fabriciano González Urzúa", con la entrega a ese plantel de una placa de mayólica.

El Instituto Histórico "Carabineros de Chile" se creó por iniciativa de un grupo de oficiales en situación de retiro y sus principales objetivos son investigar los orígenes y desarrollo de la función policial en Chile;reunir antecedentes para establecer loshechos de mayor trascendencia ocurridos en el país, entre otros.

El organismo actualmente cuenta con 56 Miembros de Número los que se reúnen períodicamente en la Escuela de Carabineros "del General Carlos Ibáñez del Campo".

Su actual directiva está integrada por el presidente general inspector (r) Hosmán Pérez; vicepresidente, general inspector (r) Sergio Márquez; secretario, general (r) Aliro Muñoz de la Fuente y Tesoro, general Inspector (r) Gonzalo Arias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores