EMOLTV

Rector de la Umce dice que no renunciará al cargo

El rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce), Jesús González, descartó hoy la posibilidad de renunciar a su cargo pero se mostró dispuesto a retirar las querellas que interpuso en los tribunales si los estudiantes vuelven a clases el próximo lunes.

25 de Agosto de 2000 | 14:52 | UPI
SANTIAGO.- El rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce), Jesús González, descartó hoy la posibilidad de renunciar a su cargo pero se mostró dispuesto a retirar las querellas que interpuso en los tribunales si los estudiantes vuelven a clases el próximo lunes.

González dijo que aceptar la petición de renuncia de los estudiantes, significaría crear un precedente de que cualquier estamento de la comunidad universitaria puede decidir sobre la permanencia o no de un rector, lo que a su juicio, crearía inestabilidad y destruiría la institucionalidad.

Precisó que su renuncia sólo puede ser solicitada por los dos tercios de la junta directiva y por motivos muy graves que estén fundamentados.

Durante toda la mañana se reunió la junta directiva que preside el doctor Fernando Monckeberg con representantes de los estudiantes en paro con el objetivo de buscar una solución que permita reiniciar las clases el próximo lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?