EMOLTV

Académicos de la UMCE piden renuncia de rector

La Asociación de Académicos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) pidió hoy la renuncia del rector Jesús González, y además se mostró partidaria de no reanudar las clases que se encuentran paralizadas desde el 29 de mayo pasado.

25 de Agosto de 2000 | 17:23 | UPI
SANTIAGO.- La Asociación de Académicos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) pidió hoy la renuncia del rector Jesús González.

La entidad se mostró partidaria de no reanudar las clases que se encuentran paralizadas desde el 29 de mayo pasado y criticó la gestión del rector González.

Los profesores justificaron la mantención del paro señalando que la demanda inicial de mayores recursos y una mayor equidad en la distribución del crédito universitario es sólo un síntoma "de la tremenda crisis que afecta a nuestra universidad".

Aseguraron que "la UMCE ha vivido, desde su creación, en un permanente estado de crisis".

Señalaron que en los últimos años esta situación se ha agravado. "No hemos producido nuestros mejores frutos y existe, entre muchos miembros de la comunidad, un sentimiento de desesperanza", afirmaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?