EMOLTV

Casi nulas posibilidades de rescatar vivos a pirquineros

Rescatistas que trabajan en el lugar confirmaron que prácticamente no hay oxígeno en el sitio donde se encontrarían los trabajadores, a más de 100 metros de profundidad.

25 de Agosto de 2000 | 17:39 | UPI
CURANILAHUE.- Prácticamente nulas son las posibilidades de encontrar con vida a los dos pirquineros atrapados desde hace más de 24 horas en un derrumbe a 20 kilómetros al sur de Curanilahue, luego que los rescatistas que trabajan en el lugar confirmaron que prácticamente no hay oxígeno en el sitio donde se encontrarían los trabajadores, a más de 100 metros de profundidad.

Durante toda la noche personal de bomberos, efectivos de la Armada y personal de empresas mineras trabajaron utilizando motobombas para bajar el nivel del agua que inunda el pirquén Troncal Bajo, logrando disminuir sólo un metro de los más de 20 que tenían que extraer.

Asimismo, buzos tácticos descendieron percatándose que el agua no era cristalina, por lo que se presume, provendría de un río cercano.

Se informó también que se intentará drenar el lugar perforando otro pique cercano y que los trabajos continuarán hasta encontrar, con o sin vida los cuerpos de Segundo Paredes y José Millanao.

En el curso de la tarde de hoy llegó hasta el lugar el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, quien se puso al tanto de las tareas de rescate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?