EMOLTV

Pdte. Lagos inaugura reunión de Círculo de Montevideo

En esta instancia estarán presentes el ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti -creador de esta fundación en 1996-, los ex jefes de Estado de Colombia, Belisario Betancur, de Panamá, Ernesto Pérez Balladares, y de República Dominicana, Leonel Fernández Reyna.

25 de Agosto de 2000 | 21:33 | ORBE
SANTIAGO.- Con la presencia del Presidente de la República, Ricardo Lagos, se dará inicio este lunes 28 de agosto la séptima reunión plenaria de la Fundación "Círculo de Montevideo", la cual tendrá lugar en el Palacio de La Moneda.

La cita de este lunes se referirá a analizar los desafíos que enfrenta la democracia hoy, y que está inserta en la serie de debates que se han estado produciendo desde la creación de dicho organismo, en 1996.

En esta instancia estarán presentes, además del Primer Mandatario, el ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti -creador de esta fundación en 1996-, los ex jefes de Estado de Colombia, Belisario Betancur, de Panamá, Ernesto Pérez Balladares, y de República Dominicana, Leonel Fernández Reyna.

Además, el encuentro contará con la presencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puyol, el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el titular del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, y el presidente del Federal Reserve Bank of New York, William Mc Donough.

Asimismo, se contará con la presencia de representantes de estado de México, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina (Cepal), entre otros.

La reunión del Círculo de Montevideo sólo durará hasta el martes 29 de agosto en el Palacio de Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?