Diputado Mora dice que Dc no apoyará candidatura de Rowe

El diputado Waldo Mora (Dc) afirmó que su partido no apoyará al cuestionado alcalde de Calama, Edwin Rowe (Prsd), pese al acuerdo politico que su colectividad alcanzó con la Concertación para las elecciones municipales.

26 de Agosto de 2000 | 10:50 | UPI
SANTIAGO.- El diputado Waldo Mora (Dc) afirmó que su partido no apoyará al cuestionado alcalde de Calama, Edwin Rowe (Prsd), pese al acuerdo politico que su colectividad alcanzó con la Concertación para las elecciones municipales.

Mora aseguró que la visita de la vicepresidenta de la Dc, senadora Carmen Frei al alcalde, quien se encuentra recluido, fue una decision personal.

Afirmó que "si hay alguien que está involucrado en hechos de corrupción, eso no es ningún pacto ni ningún aval", por lo que en su calidad de presidente regional de la Dc en Antofagasta, no apoyaran a Rowe.

El legislador realizó estas declaraciones tras solicitar al gobierno que patrocine y de carácter de urgencia al proyecto de ley que busca perfeccionar el marco legal de la probidad municipal.

La moción tiene por objetivo impedir que alcaldes que hayan sido sancionados por el Tricel intenten volver a la alcaldía en una nueve elección.

Explicó que la actual legislación sólo contempla que aquellos jefes comunales que son acusados y sancionados por el abandono de sus deberes, dejen el cargo por el periodo que les resta de su mandato, aludiendo a la situacion del destituido alcalde de Viña del Mar, Rodrigo González, afirmó que esta moción apunta "a impedir este desafío a la legalidad, a la moral y a la autoridad de quienes, pese a la sanción impuesta insisten en su afan de repostularse".

González, luego que la diputada PPD, Laura Soto le quitó su respaldo, esta encerrado con sus asesores para decidir qué hará, si porfía en su postulación o se retira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores