EMOLTV

Llaman a Moya a no obligar a choferes a participar en la movilización

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Arturo Martínez, llamó hoy al presidente de la Confederación de Dueños de Camiones Héctor Moya, a conducir ellos mismos sus camiones y no utilizar a los choferes como "carne de cañón" para realizar su movilización programada para la próxima semana.

26 de Agosto de 2000 | 13:26 | UPI
SANTIAGO.- El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Arturo Martínez, llamó hoy al presidente de la Confederación de Dueños de Camiones Héctor Moya, a conducir ellos mismos sus camiones y no utilizar a los choferes como "carne de cañón" para realizar su movilización programada para la próxima semana.

Martínez señaló: "Héctor, pesca tus camiones, condúcelos, llama a los dueños de los camiones para que los traigan por la carretera y no utilices a los trabajadores como carne de cañón. No queremos que los trabajadores queden heridos, ni maltratados por la policía por cuidar intereses que no son de ellos".

En la ocasión también estuvo presente el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores de Camiones y Actividades Afines y Conexas (Fenasicoch), José Sandoval, quien llamó a los trabajadores a "no sumarse a esta movilización dado que no están nuestras peticiones puestas en esto. Este es un paro de dueños de camiones, que no se confunda".

Asimismo, recalcó que los trabajadores que agrupa su federación, que son más de cinco mil, tendrán "el cuatro de octubre una movilización mundial" y afirmó que esa actividad sí simbolizara las peticiones y problemas de su colectividad. En tal sentido, subrayó la necesidad de eliminar el 'sistema tan perverso' de trabajo que tienen y agregó que este "ayuda a que tengamos más fallecidos y ayuda a que ocurran más accidentes en carretera debido a las condiciones en que laboramos", haciendo referencia a la fatiga constante que viven los choferes por la presión del sistema.

Puntualizó que la decisión de su colectividad de no apoyar la movilización recae principalmente en las diferencias de intereses que existen entre ambos sectores y además que los dueños de camiones no han ayudado a manifestar sus solicitudes por eso enfatizo "que sean empresarios los que manejen el camión, que no usen a nuestra gente en este movimiento. Ellos tienen que defender en la calle sus propios intereses".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?