Transporte interurbano anuncia protesta para 15 de septiembre

El presidente del sindicato nacional de Transporte de Pasajeros Interprovincial e Internacional, Luis Gallardo, dijo que existen empresas donde se adeudan dos, tres y hasta cuatro meses de sueldo, perjudicando enormemente a los trabajadores.

26 de Agosto de 2000 | 21:48 | ORBE
SANTIAGO.- Los trabajadores del Transporte de Pasajeros Interprovincial e Internacional anunciaron que efectuarán una jornada de protesta el próximo 15 de septiembre a raíz de las promesas de mejoras salariales no cumplidas por parte del empresariado.

El presidente del sindicato nacional de dicho sector, Luis Gallardo, dijo que existen empresas donde se adeudan dos, tres y hasta cuatro meses de sueldo, perjudicando enormemente a los trabajadores.

"La única forma para los trabajadores es hacer una movilización y el 15 de septiembre haremos una protesta, porque si no nos escuchan y no solucionan nuestros problemas nosotros estamos dispuestos a realizar un paro nacional y no lo vamos a realizar en las fechas bajas, sino en las fechas en que a los empresarios les va afectar", dijo.

Denunció, además, que las empresas de buses Phenix, Pullman Norte y Los Diamantes de Elqui fueron notificados por la Dirección del Trabajo que serán clausuradas los próximos días por sus deudas con los trabajadores.

Gallardo agregó que esta medida es un castigo a los empresarios que no resuelven nada, porque las deudas se siguen acumulando y en un par de días estas vuelven a funcionar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores