Alarmantes cifras de muertes por enfermedades cardiovasculares

Según un estudio realizado por el Instituto de Cardiología Infantil, unos 3 mil niños nacen en nuestro país con cardiopatías congénitas, de los cuales la mitad requiere intervención quirúrgica en alguna etapa de su vida.

26 de Agosto de 2000 | 21:56 | ORBE
SANTIAGO.- El 26 por ciento de los chilenos muere cada año a causa de enfermedades cardiovasculares, según un estudio realizado por el Instituto de Cardiología Infantil y dado a conocer por el presidente de la entidad, doctor Alberto Edwards.

Asimismo, se indicó que unos 3 mil niños nacen en nuestro país con cardiopatías congénitas, de los cuales la mitad requiere intervención quirúrgica en alguna etapa de su vida.

Producto de estas alarmantes cifras, ayer se constituyó la Agrupación de Padres de Niños Cardópatas, cuya presidenta es Paulina Castro, madre de un menor afectado con este tipo de dolencias.

"Este es un día (ayer) muy importante", dijo Paulina Castro, quien destacó además que agosto es el Mes del Corazón, por lo que "las familias con hijos enfermos celebramos a todos lo corazoncitos que se han salvado y esperamos salvar a muchos más a través de esta agrupación", dijo.

Las cardiopatías congénitas se desarrollan durante los tres primeros meses de embarazo. Aún no se conocen bien sus causas y sólo se han detectado factores de riesgo como la herencia y consumo de drogas, tabaco y alcohol durante dicho período.

Asimismo, entre los hombres los más afectados son los ejecutivos, porque -según el doctor Edwards- "la mujer mientras tiene su vida sexual activa está protegida por sus hormonas, pero el riesgo de ellas aumenta al iniciar la menopausia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores