EMOLTV

Enap confirmó alza de gasolinas, kerosene y petróleo diesel

La Empresa Nacional del Petróleo señaló que el aumento más alto se producirá en el petróleo diesel con un 5,2%, equivalente a casi 11 pesos por litro. Las gasolinas y el kerosene verán incrementados sus precios en un 0,7%, lo que se traduce en un aumento de 3 pesos por litro.

27 de Agosto de 2000 | 13:58 | ORBE
SANTIAGO.- A partir de las cero horas de mañana lunes 28 de agosto regirá una nueva alza en el precio de las gasolinas, el kerosene y el petróleo diesel, en este último caso de casi 11 pesos por litro, según lo ratificó este mediodía la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

En un comunicado, ENAP indicó que el aumento más alto se producirá en el petróleo diesel, el que será en este caso de 5,2%, mientras que en las gasolinas, de todos sus octanajes, el incremento será de 0,7%, lo que equivale a cerca de 3 pesos por litro.

En cuanto al kerosene doméstico, el alza llega a 2%, mientras que el gas licuado y el fuel oil no registrarán variaciones en sus valores esta semana.

ENAP informó que debido al fuerte aumento en los precios internacionales de los productos refinados, observados entre el 14 y el 20 de agosto, en esta ocasión incluso los créditos del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) aumentan para todos los combustibles, con mayor énfasis en el caso del diesel, amortiguando las alzas ocurridas en el mercado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?