Jaime Orpis pide mayor control fronterizo en guerra contra la droga

El diputado afirmó que los actuales recursos en las fronteras con Perú y Bolivia son insuficientes y advirtió que Chile ha dejado de ser sólo un país de tránsito para la droga, para convertirse en una nación de consumo.

27 de Agosto de 2000 | 15:37 | AP
SANTIAGO.- El diputado Jaime Orpis pidió a las autoridades mayores recursos, incluso tecnológicos para reforzar controles en las fronteras con Bolivia y Perú y combatir el tráfico de drogas.

El legislador derechista, conocido por su campaña contra las drogas, dijo que los recursos actuales en las fronteras norteñas son insuficientes, y advirtió que Chile ha dejado de ser sólo país de tránsito para la droga, y es ya consumidor.

Dijo que sólo 16 unidades de control existen en una extensión aislada que incluye seis pasos fronterizos formales y más de 90 improvisados o no habilitados legalmente.

Cada una de esas unidades cuenta con apenas ocho policías, que en la mayoría de los casos carecen de visores nocturnos y otros elementos tecnológicos o vehículos necesarios para un adecuado control.

Destacó que los visores nocturnos son especialmente necesarios, porque la mayor parte del tráfico ocurre en la oscuridad.

Recomendó también la asignación de personal femenino a los puestos de control fronterizos, porque gran parte del tráfico lo realizan mujeres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores