Jaime Gazmuri: Derogación del 11 de septiembre fue un error

Según el senador socialista, fue prematuro establecer un día de la Unidad Nacional, ya que hasta el momento no existe reconciliación en el país.

27 de Agosto de 2000 | 17:05 | ORBE
SANTIAGO.- El senador del Partido Socialista (PS) Jaime Gazmuri afirmó que el acuerdo aprobado en la Cámara Alta en 1998 para derogar el 11 de septiembre como día feriado fue un error.

El dirigente socialista consideró que en la ocasión se confundió la aspiración de la mayoría de los parlamentarios de terminar con este feriado y a la vez crear una figura unitaria.

Agregó que fue prematuro establecer un día de la Unidad Nacional, ya que hasta el momento no existe reconciliación en el país.

En cuanto a si los parlamentarios de su colectividad presentarán un proyecto de ley para derogar el acuerdo o modificar su fecha, Gazmuri acotó que hasta el momento no ha sido considerado pertinente realizar esta propuesta.

"Yo creo que efectivamente, y lo reconozco ahora, yo voté a favor de la ley, creo que cometimos un error, en el sentido que nos anticipamos, pero yo también trataría para no seguir provocando discusiones artificiales hacer discusiones más de fondo", señaló.

Cabe señalar que el primer lunes de cada mes de septiembre marca rojo, estableciéndose el día de la Unidad Nacional, fecha que reemplaza al 11 de septiembre.

Las información fue dada a conocer por Radio Bío Bío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores