EMOLTV

Insulza asegura que proyecto tributario fue tratado con DC

"Es sensible" y es "natural que muchas personas tengan aprensiones, pero ya a estas alturas mejor las discutimos en el Congreso", recalcó el ministro del Interior.

28 de Agosto de 2000 | 10:01 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, aseguró que el propio Presidente de la República analizó con los senadores democratacristianos el proyecto sobre evasión de impuestos, tema que -según su criterio- "es sensible" y es "natural que muchas personas tengan aprensiones, pero ya a estas alturas mejor las discutimos en el Congreso", recalcó.

Sobre la declaración emitada por la DC unas horas después que el Gobierno anunció el envío de la iniciativa, Insulza explicó esta mañana en radio Chilena que fue realizada porque "ellos entendían que tendrían que haber entregado sus opiniones y haber sido consultados, cuestión que probablemente sea necesario hacer en algunas otras ocasiones".

El ministro rescató, por otra parte, que el comunicado haya informado que los senadores van a dar sus opiniones en el Congreso y, según dijo, agregaría "como siempre lo han hecho, porque a la hora de las comisiones cada parlamentario va a entregar su opinión". De la misma forma agregó que "yo no veo ninguna razón para seguir ventilando cada problema que hay de manera pública y un tanto estruendosa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?