EMOLTV

Ministro Huepe responde críticas de Longueira

El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, respondió hoy los ataques del presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, quien calificó al Presidente Ricardo Lagos de "personalista", agregando que la ciudadanía "no ha elegido a un rey".

28 de Agosto de 2000 | 10:11 | UPI
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, respondió hoy los ataques del presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, quien calificó al Presidente Ricardo Lagos de "personalista", agregando que la ciudadanía "no ha elegido a un rey".

Huepe sostuvo que "hay que considerar que las declaraciones de Longueira, en el último tiempo, han sido bastante agresivas. Este país, eligió un Presidente democráticamente, a diferencia del gobierno que apoyo Longueira".

Agregó que el actual Presidente de la República "tiene un gran liderazgo, pero un liderazgo democrático".

Por su parte, el presidente del Partido Socialista Ricardo Núñez, también respondió al político de la derecha, haciéndole un emplazamiento, "que me presente una sola prueba, si es capaz, y si tiene esa prueba de que yo llamé a tomar las armas durante el gobierno del Presidente Allende, yo señor Longueira, renunciaría a mi fuero inmediatamente".

Núñez, recordó que el socialismo ha hecho mea culpas históricas por el congreso de Chillan y por el gobierno de la Unidad Popular, llamando a Longueira a hacer lo propio por su participación en el gobierno militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?