Los cinco "dedos" sospechosos del juez

Desde 1992 datan hechos sospechosos para los diputados acusadores, que confirman el "notable abandono de deberes" de Correa Bulo. De diversa índole e influencia, cuando se trata de alza de clausura de casas de masajes, venta del Mercado de Concepción y tráfico de drogas controladas.

28 de Agosto de 2000 | 17:07 | Marcelo Cabello, El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Los diputados acusadores aseguran en el escrito que el "notable abandono de deberes" de Correa Bulo "se configura por su permanente, sistemático y reiterado tráfico de influencias, el que no ha tenido otro propósito que denegar justicia en aquellas causas en que lo ha ejercido".

Tal comentario lo justifican los congresistas en, al menos, cinco casos emblemáticos, que datan de 1992 cuando el ministro aludido "al poco tiempo de haber asumido en el máximo tribunal, presiona a un juez para agilizar el alzamiento de una medida de clausura de casa de masaje".

En éste y otros acontecimientos, los patrocinadores de la acusación constitucional adjuntan escritos en la causa, precedentes similares, lo que dice la normativa respectiva y aconsejan llamar a consulta a diversos testigos del mundo judicial, periodístico y turístico.

Los otros episodios se refieren a la injerencia de Correa Bulo en la exculpación de su hermana Gilda en tráfico de drogas controladas en una farmacia, al constatarse la venta de Cidrín con "recetas cheques robadas y adulteradas"; y un viaje a Cuba "con pasajes de cortesía", junto al ministro de Corte de Apelaciones Juan Araya Elizalde y un abogado que excarcela narcotraficantes (Mario Valenzuela).

Además, se nombran en el libelo los hechos relacionados con la solicitud de rápido interrogatorio al empresario francés Francis Dannot, detenido por conducir en estado de ebriedad en Colina, para su pronta libertad; y su presencia en reunión de Inmobiliaria Concepción 2000 que negociaba la compra del Mercado Municipal de Concepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores