Lagos desea hacer habituales reuniones con comandantes de FF.AA.

"Me propongo hacerla funcionar de una manera regular y en donde la presencia mía, si me parece adecuado será, sino la presidirá el ministro de Defensa que es lo que establece su reglamento", afirmó el Presidente de la República.

28 de Agosto de 2000 | 15:02 | UPI
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos destacó hoy la reunión que sostendrá la tarde de hoy con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, aduciendo que su intención es hacer de estos encuentros algo habitual por lo útil que resulta.

El mandatario explicó que esta cita "es una institución que viene desde principios de 1960, aún cuando no es normal que participe el Presidente de la República".

Lagos sostuvo que "es un encuentro donde el Presidente de la República se reúne con los comandantes en jefe, esta es una institución que existe desde 1960, creada por el presidente Jorge Alessandri y creo que es muy útil que funcione y que funcione de una manera regular".

"Me propongo hacerla funcionar de una manera regular y en donde la presencia mía, si me parece adecuado será, sino la presidirá el ministro de Defensa que es lo que establece su reglamento".

El jefe de Estado señaló que "cuando establecí la reunión con los intendentes, las primeras causaron mucha tensión, pero la última reunión con los intendentes, no creo que ustedes hayan tenido mucho interés en cubrirla. Espero que ocurra lo mismo con las reuniones con los comandantes en jefe que por ser normales dejen de ser una noticia como la que ahora se ha suscitado".

Lagos informó que el encuentro se efectuará en el palacio de La Moneda a partir de las 16.00 horas.

El mandatario formuló estas declaraciones tras participar en la inauguración de la VII reunión del Círculo de Montevideo, realizada esta mañana en la sede de gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores