EMOLTV

Ministra de Salud dice que tema ambiental es prioridad del Gobierno

La secretaria de Estado dijo que desde el regreso de la democracia al país, el Ejecutivo ha buscado retomar el rol rector y regulador que en materias ambientales le corresponde, traduciendo este interés en la formulación de políticas que compatibilizan el desarrollo económico con el respeto a los recursos naturales.

28 de Agosto de 2000 | 15:53 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, aseguró que el tema ambiental se encuentra en el centro de las preocupaciones del gobierno actual y representa un área de interés para toda la población de Chile, tras inaugurar la Tercera Reunión Regional Institucional de las Direcciones de Salud Ambiental de dicha cartera.

La secretaria de Estado dijo que desde el regreso de la democracia al país, el Ejecutivo ha buscado retomar el rol rector y regulador que en materias ambientales le corresponde, traduciendo este interés en la formulación de políticas que compatibilizan el desarrollo económico con el respeto a los recursos naturales, además de posibilitar la recuperación del deterioro ambiental causado por largos años de explotación.

En este sentido, la ministra destacó el desarrollo de un programa de modernización del Servicio Metropolitano del Ambiente (SESMA), que es responsable territorialmente del área donde se ubica Santiago. Además, se creó una División de Salud Ambiental en el Ministerio que se encarga de fortalecer los departamentos de salud ambiental en el país.

Precisó la relevancia de la puesta en marcha de unidades capacitadas técnicamente para formular, localmente, diagnósticos regionales de los problemas que afectan al medio o que relacionados con éste impactan la salud de las personas, cumple además con la orientación política explícita del gobierno de enfrentar las inequidades que persisten al interior del país y que se relacionan con la desigual distribución de las capacidades del recurso humano a lo largo del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?