PC proclama a Martínez presidente de la CUT

Representantes de las listas comunistas "Autonomía Sindical" y "Con la Izquierda, unidad e independencia para la CUT", proclamaron como presidente de la Central Unitaria de Trabajadores al ex socialista Arturo Martínez, quien obtuvo la mayoría relativa en las recientes elecciones de la multisindical.

29 de Agosto de 2000 | 12:29 | UPI
SANTIAGO.- Los representantes de las listas comunistas "Autonomía Sindical" y "Con la Izquierda, unidad e independencia para la CUT", proclamaron como presidente de la Central Unitaria de Trabajadores al ex socialista Arturo Martinez, quien obtuvo la mayoría relativa en las recientes elecciones de la multisindical.

Ambos grupos sacaron un total de 23 dirigentes, en tanto la Concertación de Partidos por la Democracia obtuvo 22.

Sin embargo tanto Martínez como los comunistas hicieron un llamado a los dirigentes sindicales de los partidos de gobierno para que se incorporen al trabajo de CUT.

Por ultimo anunciaron la fundación del movimiento de recuperación sindical que tendrá un carácter político y social con el propósito de crear un proyecto alternativo al neoliberalismo y lograr el fortalecimiento del sindicalismo chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores