Santiago fomenta conversión de automóviles a gas licuado

Con la firma de un convenio de cooperación entre la municipalidad de Santiago y la Asociación Chilena de Gas para fomentar el uso de gas licuado en los automóviles de la comuna y contribuir a descontaminar la capital, este municipio recibió hoy la donación de 3.000 kilos de ese combustible.

29 de Agosto de 2000 | 15:28 | UPI
SANTIAGO.- Con la firma de un convenio de cooperación entre la municipalidad de Santiago y la Asociación Chilena de Gas para fomentar el uso de gas licuado en los automóviles de la comuna y contribuir a descontaminar la capital, este municipio recibió hoy la donación de 3.000 kilos de ese combustible.

Este obsequio beneficiara a 2.500 niños de los establecimientos preescolares dependientes de la municipalidad quienes tendrán salas calefaccionadas y además, serán acondicionadas a gas 17 camionetas del servicio comunal para comenzar el "Plan piloto de vehículos a gas licuado en la ciudad de Santiago".

El alcalde Jaime Ravinet expreso su agradecimiento a la Asociación Chilena de Gas, manifestando que su comuna ha sido precursora en la conversión del combustible tradicional como la bencina o el diesel a uno menos contaminante como el gas licuado.

Al respecto, el jefe comunal señaló que "nosotros (el municipio) no compartimos las disposiciones del ministerio de Transporte en orden a que debería favorecerse el uso del gas licuado, el gas natural en los vehículos usados porque en todo caso, en la medida que los kits de conversión sean los adecuados generan mucho menos contaminación".

Además, Ravinet hizo un llamado al ministerio de Hacienda para que "'de una vez por todas" rebaje el impuesto que encarece este combustible cuyo costo, antes de ser gravado, es bajo, e insistió en que este último y la electricidad son elementos "claves" para descontaminar la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores