Izurieta habría entregado carta a Lagos

Una carta en la cual expresa una serie de consideraciones por la presencia del general Sergio Candia en la Fundación Pinochet -donde se inauguró un mural por la víctimas de actos terroristas-, además del contenido de una entrevista que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, concedió la diario español "El País", habría dejado anoche el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta, al jefe de Estado.

29 de Agosto de 2000 | 16:28 | ORBE
SANTIAGO.- Una carta en la cual expresa una serie de consideraciones por la presencia del general Sergio Candia en la Fundación Pinochet -donde se inauguró un mural por la víctimas de actos terroristas-, además del contenido de una entrevista que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, concedió la diario español "El País", habría dejado anoche el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta, al jefe de Estado.

Así lo indica el vespertino La Segunda, donde según fuentes ligadas a las Fuerzas Armadas, la misiva fue entregada ayer en La Moneda luego que concluyó la reunión entre los comandantes en jefes con el primer mandatario y donde se analizó el tema presupuestario del sector y los programas de adquisiciones de las ramas castrenses.

En tanto, el Departamento Comunicacional del Ejército señaló al respecto que la existencia de la misiva que "no es materia de este departamento conocer la correspondencia privada del comandante en jefe".

Además, aclararon -según el vespertino- que la institución no recibió una carta del Presidente Lagos como lo afirmaron algunos medios de comunicación, sino que una segunda nota del ministro de Defensa, Mario Fernández.

En cuanto, a la reunión sostenida anoche en el Palacio de La Moneda, el Ejército acotó que no se conversaron temas coyunturales, sino institucionales y relacionados sólo con la adquisición de material bélico.

Sobre la actual relación entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Ejército, éstas fueron calificadas como "normales".

Mientras que por la declaraciones hechas por Lagos al diario español ''El país'' fuentes castrenses indicaron que no serán comentadas por la institución, ya que fue el propio primer mandatario quien precisó públicamente el contenido de éstas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores