Doctor Kaplan reemplazaría a ex edil viñamarino

Hoy podría quedar definido en la Concertación que el candidato a alcalde privilegiado del sector en Viña del Mar sea el radical Jorge Kaplan, quien deberá reemplazar en el cupo de la alianza de gobierno al destituido edil por la comuna Rodrigo González.

30 de Agosto de 2000 | 11:57 | UPI
SANTIAGO.- Hoy podría quedar definido en la Concertación que el candidato a alcalde privilegiado del sector en Viña del Mar sea el radical Jorge Kaplan, quien deberá reemplazar en el cupo de la alianza de gobierno al destituido edil por la comuna Rodrigo González.

Así lo indicó hoy el presidente del PS, senador Ricardo Núñez, quien señaló que su colectividad respalda a Kaplan -conocido doctor por haber realizado el primer transplante al corazón en Chile-, considerando que éste reúne los requisitos del bloque oficialista para ser el postulante a alcalde.

Dijo que espera esta tarde reunirse con el presidente del PPD, diputado Guido Girardi, para conversar el tema, de manera que esta semana se defina que el candidato radical ocupe el sitio de González en la lista de la Concertación.

No obstante, y aunque Kaplan cuenta con el apoyo de su partido, y del PS y el PPD, el tema no está zanjado considerando que la Democracia Cristiana aún no ha definido su respaldo.

En tanto, fuentes de la colectividad aseguran que si bien el senador del partido Juan Hamilton está proponiendo que sea el candidato DC Juan Arriaga quien sea el privilegiado, los dirigentes están por respaldar a Kaplan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores