CDE se querella contra implicados en operación Frontera 2000

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella por asociación ilícita por el desvío de precursores químicos y lavado de dinero, en el marco de la Operación Frontera 2000. Hay seis personas detenidas.

30 de Agosto de 2000 | 12:00 | UPI
IQUIQUE.- El Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella por asociación ilícita por el desvío de precursores químicos y lavado de dinero, en el marco de la Operación Frontera 2000.

La acción judicial fue presentada ante el Cuarto Juzgado del Crimen de esta ciudad, donde se radicó esta causa.

En tanto, diversas diligencias efectuó el titular del mencionado tribunal, Pablo Muñoz, tendientes a establecer las responsabilidades de las seis personas detenidas por el OS-7 de Carabineros.

La presidenta del CDE, Clara Szczaranski, quien se encuentra en la zona, luego de entrevistarse con el juez Muñoz, destacó la colaboración mutua entre las policías chilena y boliviana las que contaron con el apoyo informativo de la DEA estadounidence.

Se informó que los detenidos se encuentran en las dependencias de un cuartel policial, desde donde serán puestos el próximo sábado a disposición del Cuarto Juzgado del Crimen de Iquique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores